Saltar al contenido

Consejos prácticos sobre el Coronavirus para los responsables de Tiendas Online

La aparición del Coronavirus provoca que todas las empresas se hayan visto afectadas de un modo u otro. Incluso a los responsable de tiendas online han tenido que tomar ciertas medidas.

Desde aquí queremos ofrecerte una serie de recomendaciones ante esta nueva situación que ha provocado adaptarse a una nueva forma de mantener tu negocio. Es lógico que una vez que se da este hecho lo primero en lo que piensan los responsable de tiendas online es en las consecuencias económicas, pero nosotros aconsejamos pensar en la salud de sus empleados y aquellas personas que forman parte del negocio para conocer su estado y que la empresa continúe funcionando correctamente.

La función del teletrabajo en tiendas online permite que la actividad no decaiga y siga fluyendo a ritmos normales. Por ello es más relevante el aspecto humano que económico.

Es muy importante seguir al pie de la letra aquellas medidas que imponga el Gobierno para intentar volver a la rutina diaria lo antes posible. Para eso es necesario que estés informado diariamente viendo el telediario o leyendo los diferentes medios de comunicación digitales. Además esto servirá para asegurarnos que nuestros negocios no sufren modificaciones.

La comunicación entre el equipo puede seguir siendo constante. A pesar de la imposibilidad de hacer reuniones internas o con clientes, aún es posible que esa comunicación siga siendo eficaz a través de videollamadas. Alternativas no desconocidas pero que ahora se convierten en fundamentales para sacar adelante el trabajo.

Un modelo muy importante hoy en día son las redes sociales. A través de ellas puedes llegar a millones de personas de todas las edades. Si no tienes una red social, no lo dudes porque ahora es el momento perfecto para abrirte al nuevo mundo y dar a conocer tu negocio. Si ya cuentas con redes sociales, muévelas lo máximo posible. Con la prohibición de salir de casa salvo casos excepcionales, las personas no se separan de sus dispositivos y las redes sociales son el medio para llegar a ellos.

En caso que tu tienda online realice envíos de productos, asegúrate de todas las medidas que han impuesto, de los tiempo de entrega, de las devoluciones. Deja clara tu política de entrega, siempre dentro de la legalidad actual.

Fórmate. Tienes más tiempo que nunca y eso puedes aprovecharlo invirtiendo tu tiempo en conocimiento. Averigua cómo seguir creciendo en tu negocio online. Internet está lleno de actividades, cursos o vídeos gratuitos donde expertos te ayudarán a conocer mejor todas las posibilidades de aumentar tus ventas y tus ingresos.

Revisa tu negocio online. Repasa todos tus productos, palabras o descripciones para que todo esté perfecto. Una buena presentación es esencial. Ponte en el lugar del cliente, entra en la web en busca de fallos para mejorar. Pide a amigos o conocidos que entren y que cambiarían ellos. Déjate aconsejar para mejorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *